Durate esta semana, del 18 al 24 de abril, nuestro profesor de percusión, Ángel Herrera, estará colaborando con la formación “Cuban Jazz Project“.

Esta excelente formación de músicos, liderada por el excelente pianista, arreglista y compositor cubano Luis Guerra, rinde homenaje a la música escrita en Cuba entre los años 40 y 50 por los más relevantes compositores de aquellos años como Lecuona, “Peruchín”, Bola de Nieve, Moisés Simons, Benny Moré, Bebo Valdés, Frank Emilio Flynn.

Cuban Jazz Project retoma la estética de esos grandes maestros que crearon aquella Época Dorada que definió la sonoridad de la música popular cubana a través de extraordinarias canciones: Drume negrita (Bola de Nieve), La Comparsa (Lecuona), Manisero (Simons). La Mulata Rumbera (Peruchín), Guantanamera…, auténticos monumentos que ilustran el valioso legado que nos dejaron, la estética y la elegancia de esta hermosa música que ha sido escuchada, interpretada y revisitada una y otra vez por importantes músicos, orquestadores y cantantes de todo el mundo. ¡Lo vamos a gozar!

¿Dónde?

En el Café Central de Madrid (popular por sus actuaciones en directo):

Dirección: Plaza del Ángel 10, 28012 Madrid
Teléfono: 91 369 41 43
Email: info@cafecentralmadrid.com