Asignaturas

Los profesores de nuestra escuela Clave-1

Piano clásico y jazz. Piano para adultos.

Piano clásico: empezando por la programación según Bastien, y avanzando al ritmo de la disposición y habilidades del alumno.

Piano para adultos: metodología propia basada en un sistema de números y flechas por lo que el solfeo no es imprescindible, pero si aconsejable.

Piano jazz: metodología propia basada en el acorde como base.

Guitarra eléctrica.

Metodología basada en el cifrado, ritmo y el acorde como base principal. Importante el punteo, la posición de las manos, del cuerpo, etc.

Igualmente que en Guitarra clásica y española, según las preferencias del alumno, las clases pueden ser impartidas de forma individual, o en grupos de dos, tres o cuatro personas.

Bajo eléctrico.

El aprendizaje está  basado en el sistema cifrado americano.

Se trabajan los diferentes estilos de interpretación: slap, fretless etc.

Canto.

Las clases, impartidas de forma individual, se distribuyen en tres partes: La primera, consiste en la respiración, donde se trabaja la parte del aparato respiratorio y fonador. La segunda, consiste en el trabajo en escalas. La tercera y última, sin duda es la más amena, pues está dedicada al repertorio personal de cada alumno.

Batería

Empezando con ritmos sencillos en 2/4 y 4/4, alternancia bombo y caja para poco a poco ir añadiendo el resto de instrumentos de la batería.

Percusión

Conocimiento de los instrumentos de pequeña percusión.

Partiendo de ritmos sencillos se trabajan instrumentos como las congas, bongoes o el cajón flamenco.

Violín clásico y viola

Iniciación según el método Suzuki, pero dando también cierta importancia a la lectura de notas, en previsión de partituras de dificultad rítmica.

Este instrumento, si bien se imparte de forma individualizada, se complementa con dúos de piano y con la orquesta de cámara de la Escuela de Música Clave-1.

Guitarra clásica y española.

Guitarra impartida por el método tradicional de Solfeo y Tablatura.

Según las preferencias del alumno, las clases pueden ser impartidas de forma individual, o en grupos de dos, tres o cuatro personas.

Violonchelo clásico.

Clases de Violonchelo siguiendo la iniciación del método Suzuki y diversos métodos de estudios y escalas, ya sea de manera individual como colectiva.

Posibilidad de grupos con distintos instrumentos impartidos en la Academia de Música Clave-1.

Lenguaje musical.

Iniciación musical al Solfeo en el llamado Jardín Musical, pensado para los más pequeños, entre tres y cinco años, basándonos en la voz y el ritmo.

Juegos, cuenta cuentos, canciones en grupo, instrumentos Orff, y todos aquellos medios que despierten la iniciativa musical y la capacidad de aprendizaje a través de distintos métodos.

Solfeo hasta cuarto grado, donde terminarán conociendo todas las figuras y aprenderán a cantar las notas con la máxima afinación para así educar el oído de forma ordenada.

Grupos hasta un máximo de ocho alumnos máximo.

Armonía y Análisis.

El acorde desde su construcción hasta la composición. Basándonos en éste, el acorde, como pilar fundamental, llegamos a componer y arreglar canciones para diferentes grupos musicales; así como el análisis de obras de todas las épocas y estilos, desde su forma hasta su complejidad armónica e introducción a la informática musical.

Informática musical

Utilizando programas como logic, pro tools o cubase nos adentramos en el mundo de la ingeniería musical aprendiendo a incluir efectos de sonido en los diferentes instrumentos.

Coro.

Tenemos 3 coros, uno infantil (formado por niños de entre 8 y 13 años), otro de adolescentes (formado por chavales de entre 14 y 24 años) y un tercero de adultos.

Combos.

Le damos  al alumno la posibilidad de tocar su instrumento en grupo con un profesor guía con un repertorio moderno y variado.

El alumno actuará durante el curso con su grupo.

Durante el mes de Septiembre

¡Matrícula gratuita!

Ver oferta